Sampaguita: Aroma a Cielo

Cuenta la leyenda filipina que un guerrero llamado Lakam Galing y su amada Lakambini expresaban su amor mutuo con la frase “sumpa kita”, que podría traducirse como “te prometo” o “me comprometo contigo”. Una hermosa historia de amor digna de Hollywood, pero que el destino no quiso que durara mucho ya que pronto Lakam murió en batalla, lo que mató de tristeza a su amada Lakambini, que vio truncado su profundo deseo de pasar el resto de su vida junto a su amado.

Tras el fallecimiento de Lakambinita, en su tumba comenzó a crecer esta planta de olor suave semejante al jazmín. Fue ya en el año 1934 que el gobernador general Frank Murphy la proclamó símbolo nacional.

Esta hermosa flor no sólo es un símbolo nacional en Filipinas y es usado en bodas y ceremonias religiosas. Además es un símbolo de devoción y pureza, de lealtad y fuerza, de esperanza. Toda una declaración del carácter admirable de los filipinos, amables y de eterna sonrisa.

Aroma a cielo

Con esta hermosa flor, más pequeña que el jazmín, pero con una esencia más fuerte, Essens ha creado un maravilloso perfume que podrás utilizar no sólo para ti, sino para tu hogar (puedes rociar el perfume en alguna flor de tela para ambientar tu casa), no pasará desapercibido y creará un ambiente exquisito. No encontrarás ni a una persona a la que no le fascine este maravilloso perfume.

Y si no puedes disfrutar de unas vacaciones en este adorable país, evócalo en tu hogar y en tu cuerpo disfrutando de su seductor aroma.

Te pondrás en el cuello un collar de sampagas, la flor amada de las vírgenes dalagas. Verás, al fin, un breve Edén en el planeta que no pudo jamás soñar ningún poeta.

Manuel Bernabé – Volcanes filipinos

Y tú, ¿conoces la sampaguita? ¿ya lo usas? ¿has estado en Filipinas? ¿Cuál es tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios para que todos nos enamoremos más aún de Filipinas, sus olores, su gente y sus hermosos valores.

Si te ha parecido interesante, no te quedes la información para ti, con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
También te puede interesar

2 comentarios de “Sampaguita: Aroma a Cielo

  1. M.Clara dice:

    Pasamos mucho tiempo en Manila,con grandes amigos,que tenemos allí.Todas las noches comprábamos a niñas que vendían en Makaii,el olor tan agradable todavía conservamos en la memoria,creíamos que derivaba el nombre de San Paquita,no sabíamos la historia tan bonita.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by