Que una espinilla no te amargue la vida

¿Te diste cuenta que tienes un grano?

¿Quién no ha oído alguna vez una frase como esta? ¿Te dieron ganas de estrangular a esa persona? 😂

El acné puede parecer un problema leve para quién no lo sufre, pero para quién tiene que lidiar con él, no es un problema menor. De hecho, según los expertos

el acné causa un grado de disfunción social y emocional similar a la artritis o la epilepsia.

Salvo en algunos pocos casos, no entraña ningún riesgo para nuestra salud, pero la autoestima se ve muy afectada. Si sufres acné, sigue leyendo para aprender a evitarlo o al menos reducirlo. Y sobre todo, si tienes hijos que lo están padeciendo, no intentes quitarle importancia, para ellos es algo muy serio, sigue leyendo y dales la ayuda que necesitan, te lo agradecerán,

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta a los poros de la piel, las glándulas sebaceas se inflaman y aparecen las espinillas y granos.

Aunque solemos pensar que es un problema estético, hay que tener mucho cuidado con este problema, especialmente si se da en lo que conocemos como el «triángulo de la muerte», ese triángulo imaginario que se forma entre el labio superior y el entrecejo.

Triángulo de la muerte

En esta zona, el drenaje venoso va hacia el cerebro, por lo que debemos tener especial cuidado con esta zona, especialmente no extraer las espinillas manualmente. El peligro es obvio. Ahora entiendes mejor por que se dice que las espinillas es mejor no tocarlas.

Tipos de acné

¿Qué causa el acné?

Existen diversas causas que pueden provocarlo, no hay una sola. Vamos a ver aquí algunas de ellas.

La edad

El acné puede aparecer a cualquier edad, pero quienes más lo sufren son dos grupos de edad: las mujeres a partir de los 30 años y especialmente los adolescentes, entre los 12 y los 18 años debido a la producción de hormonas androgénicas, especialmente la testosterona.

No limpiar la piel correctamente

Si no realizamos una limpieza correcta de la piel, nos arriesgamos a aumentar o incluso provocar este problema, la grasa se queda acumulada en los poros y favorece la aparicion de espinillas y puntos negros.

Te recomiendo encarecidamente que limpies bien la piel dos veces al día, una por la mañana, y especialmente por la noche, antes de acostarte.

Para esto puedes usar alguno de nuestros jabón, que son indicados para todo tipo de pieles y grupos de edad, y además de limpiar en profundidad tu piel, ralentizan el proceso de envejecimiento, suavizan, hidratan y tienen un importante efecto antiinflamatorio y antibacteriano gracias al efecto del calostro y el aloe vera, por lo que te ayudará no sólo a prevenir sino a reducir las espinillas y puntos negros.

gel de ducha de calostro essens

Gel de ducha de calostro

jabon facial antiedad essens

Jabón facial antiedad

No quitarse correctamente el maquillaje

El dejar el maquillaje demasiado tiempo, y especialmente ir a dormir sin retirar el maquillaje, produce el mismo efecto que hablábamos antes, los poros quedan sucios y favorece la aparicion de espinillas y puntos negros.

Para retirar a la perfección el maquillaje y evitar problemas, te recomendamos el mismo jabón que en el punto anterior.

Usar productos grasos para la piel

Especialmente las cremas suelen tener grasas, por lo que favorecerán la aparición de espinillas y puntos negros.

Un truco para saber si tu crema o maquillaje tiene grasa: coge una servilleta de papel y agrega una pequeña cantidad de la crema o maquillaje que usas habitualmente. Si tiene grasa, el papel la absorverá y alrededor de la crema verás que se forma una zona humedecida con la grasa.

Puedes hacer la misma prueba con los productos de Essens, verás que no tienen grasa, por lo que no favorecerán la aparición de esos molestos y anti estéticos granos

La mala alimentación

Es verdad, comer correctamente hoy en día resulta complicado, pero debemos prestar mucha atención a todo lo que comemos, es una cuestión de salud y calidad de vida, no sólo una cuestión estética, tanto a nivel general como en el caso que tratamos hoy, ya que una mala alimentación puede favorecer, y mucho, la aparición de espinillas.

Huye en general de todos los carbohidratos, especialmente de frituras y dulces, pero ojo, el azucar no sólo se encuentra en el café o en los pasteles, si miras el etiquetado de los productos procesados verás que la mayor parte de ellos contienen azucar. Hay que volver a la comida de la abuela, productos de mercado, no sólo tu piel te lo agradecerá, sino todo tu organismo.

Ah, y no te olvides, dile adios a la leche, también muy perjudicial en todos los aspectos.

Tomar sol en exceso

El sol es un gran aliado, y exponernos a él es muy importante, ya todos conocemos de la necesidad de la vitamina D. Pero exponernos a él en demasia puede ser peligroso ya que los rayos UV pueden inflamar la piel y producir grasa.

Toma el sol, si, pero con precaución, evita las horas punta, evita estar tiempo en exceso y por supuesto, usa un buen protector solar.

Te recomendamos estos protectores solares totalmente naturales que protegerán tu piel contra los efectos de los rayos UV, tanto los UVA como los UVB, además el aloe vera que contienen te ayudará a hidratar y regenerar la piel, además de su efecto antiinflamatorio:

protector solar spf-30 essens

Protector solar SPF-30

protector solar spf-50 essens

Protector solar SPF-50

Hay causas todavía más serias

Existen otros factores que pueden causar la aparición de acné, como una predisposición genética, reacciones a los medicamentos o problemas hormonales. Si alguna de estas causas pudieran ser tu problema, te aconsejamos que vayas lo antes posible a tu médico de cabecera, seguro que él sabe lo que tienes que hacer.

¿Cómo te puede ayudar Essens?

Sea que sólo quieras prevenir el acné o que tu problema sea leve como si tu problema es más serio, Essens dispone de productos que pueden ayudarte. Te dejamos aquí nuestra recomendación:

Problemas leves y prevención

Limpia dos veces al día la piel con el jabón de calostro.

Aplica aloe en spray varias veces al día.

gel de ducha de calostro essens

Gel ducha de calostro

aloe vera soft spray essens

Aloe vera soft spray

Problemas más serios

Limpia dos veces al día la piel con el jabón con calostro y aloe vera.

Aplica sobre la piel afectada, dos veces al día, la crema de lactoferrín.

Durante un mes, bebe 2,5 ml de aloe vera concentrado dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Aplica aloe en spray varias veces al día.

Realizar un detox sería muy beneficioso ya que te limpiaría por dentro, lo que se notaría por fuera.

jabon facial antiedad essens

Jabón facial
antiedad

lactoferrin unguento essens
Lactoferrin
unguento
aloe vera concentrado essens

Aloe vera concentrado

aloe vera soft spray essens

Aloe vera
soft spray

detox essens
Detox Set
(desintoxicación)

Si te ha parecido interesante, no te quedes la información para ti, con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by