Mal aliento: cómo eliminarlo

como eliminar el mal aliento

Todos hemos tenido una experiencia en la que se te ha pedido que hables con alguien y no has podido concentrarte en su respuesta debido a su mal aliento. El término médico para esta afección se conoce como halitosis y puede tener varias causas. Sin embargo, el resultado final es siempre el mismo y puede describirse como la presencia de gases malolientes en el aire exhalado.

Entonces, ¿qué hace que esto suceda? Bueno, hay dos tipos principales de halitosis y una es más fácil de explicar que la otra. El primer tipo se llama mal aliento transitorio y esto puede ser causado como resultado de una serie de factores aparentemente inocuos. Tener la boca seca, que puede deberse a la sed, el estrés o los nervios, puede causar mal aliento, al igual que ciertos alimentos. Los alimentos con olor fuerte como el ajo, la cebolla u otros platos muy condimentados pueden persistir en el aliento de la persona que los consumió. Fumar es otro factor que puede causar mal aliento y la mala higiene bucal es una forma segura de la halitosis. La saliva es capaz de matar un cierto grado de bacterias en la boca, pero necesita ser ayudada por el uso de cepillos de dientes, pasta de dientes y enjuagues bucales. La forma más común de mal aliento transitorio se conoce comúnmente como aliento matutino. Esto ocurre como resultado de que su boca permanece relativamente quieta durante un largo período de tiempo, por lo que la producción de saliva se ralentiza drásticamente y las bacterias se acumulan de la noche a la mañana. Cepillarse los dientes por la mañana elimina las bacterias y, por lo tanto, el olor.

El mal aliento crónico es una condición más seria y es persistente y difícil de tratar. Puede afectar hasta al 25% de la población y es causada como resultado de ciertos tipos de bacterias que se producen en cantidades excesivas. El tratamiento no está fácilmente disponible y las clínicas que están empezando a aparecer tienden a ser sólo salidas para un producto para el mal aliento que dice remediar el problema pero que no trata la causa. Como tal, estos productos son sólo aliviadores temporales del problema y no una cura.

Se reconoce un tercer tipo de halitosis, pero es un efecto secundario de la enfermedad más grave de la insuficiencia hepática crónica. Este tipo de mal aliento se conoce como hedor hepático y se describe como un olor tan fétido como el de un cadáver recién abierto.

Para muchos, el mal aliento es visto como algo cómico y las personas que lo sufren son ridiculizadas y evitadas. Sin embargo, para los propios enfermos puede causar dificultades psicológicas reales. A muchos les resulta difícil establecer relaciones e incluso hablar con las personas, ya que son conscientes del olor. Pueden volverse muy deprimidos y retraídos.

Para aquellos cuyo mal aliento es de tipo transitorio, se pueden hacer muchas cosas para deshacerse de él. Se sabe que la mayoría de los olores provienen de bacterias producidas por restos de comida que quedan atrapados en la boca. Seguir una buena rutina de higiene bucal, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental, eliminará estos trozos de comida y así evitará que se acumulen las bacterias. Usando enjuagues bucales con sabor a menta, masticar chicles y pastillas puede enmascarar el problema brevemente pero no eliminar la causa permanentemente. Sin embargo, si usted está en movimiento, pueden ser beneficiosos hasta que pueda limpiar sus dientes a fondo.

Cómo te puede ayudar Essens

Sin duda, el primer factor que debemos observar es una buena higiene bucal. Y para ello, Essens cuenta con un dentífrico totalmente natural, por supuesto, sin fluor.

A esto le puedes añadir el Aloe Vera en spray, un aliado indispensable en tu bolso si sufres este problema.

pasta dentifrica essens
aloe vera soft spray essens

Si te ha parecido interesante, no te quedes la información para ti, con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by