6 Terapias complementarias para alergias respiratorias

alergia respiratoria

Cuando se usan junto con el tratamiento tradicional, algunas terapias complementarias pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia. Esto es lo que necesita saber antes de intentar un enfoque complementario.
Cuando se trata de combatir los síntomas de la alergia, el régimen para las personas con alergias respiratorias a menudo consiste en tomar medicamentos diariamente y tratar de evitar sus desencadenantes.

Cuando se trata de combatir los síntomas de la alergia, el régimen para las personas con alergias respiratorias a menudo consiste en tomar medicamentos diariamente y tratar de evitar sus desencadenantes.

Pero algunas personas también pueden considerar el uso de terapias complementarias o alternativas para ayudar a controlar sus síntomas de alergia. Las terapias complementarias son remedios fuera de la medicina convencional que «complementan» los tratamientos contra la alergia que su médico le prescribe. Las terapias alternativas son las que se utilizan en lugar de los tratamientos tradicionales. Sin embargo, las verdaderas terapias alternativas son poco comunes, señala el National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH). La mayoría de las personas que utilizan enfoques no convencionales los utilizan junto con los tratamientos convencionales.

Hasta el 40 por ciento de los estadounidenses usan algún tipo de terapia complementaria para su rinitis alérgica, según un estudio publicado en la revista Current Asthma and Allergy Reports en diciembre de 2014. Los ejemplos incluyen la acupuntura, la medicina herbal china, el yoga y la irrigación nasal.

Para estar seguro, el Dr. Parikh recomienda que se usen terapias complementarias además de -no en lugar de- los tratamientos tradicionales para la alergia respiratoria.

Amy Rothenberg, ND, una doctora naturópata de Amherst, Massachusetts, y presidenta de la Sociedad de Médicos Naturópatas de Massachusetts, dice que a menudo ve a personas con alergias que están buscando más formas de encontrar alivio a sus síntomas. «Si ese es el caso, un médico naturópata puede ser una buena opción», dice.

Cómo encontrar el tratamiento natural adecuado para las alergias respiratorias
Antes de probar cualquier terapia complementaria, hable con su médico. «Es importante trabajar con su médico para asegurarse de que todo lo que haga para el cuidado de las alergias sea seguro», dice Parikh. No hay muchos datos científicos sobre las terapias complementarias, «así que no se sabe si son tan buenas o mejores que los medicamentos tradicionales para la alergia», dice.

Busque un médico naturópata que tenga las credenciales adecuadas, dice el Dr. Rothenberg. La Asociación Americana de Médicos Naturópatas (AANP) tiene un directorio en línea en su sitio web en el que se pueden hacer búsquedas por código postal. También puede preguntar a amigos o colegas de confianza si pueden recomendar a alguien, dice ella.

Aquí hay seis enfoques complementarios que pueden ayudar a proporcionar alivio para las alergias:

Acupuntura

La acupuntura es una práctica tradicional china que consiste en insertar agujas finas en la piel para estimular partes específicas del cuerpo, según el NCCIH. Un estudio publicado en junio de 2016 en la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology encontró que las personas con rinitis alérgica que recibieron tratamientos de acupuntura dos veces a la semana durante ocho semanas tenían menos síntomas que las que recibieron un placebo. Sin embargo, no todos los estudios han encontrado tales beneficios, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Hierbas chinas

Algunas hierbas, como el extracto de petasita, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia respiratoria, según el NCCIH. Pero hay algunas preocupaciones sobre su seguridad, advierte el NCCIH. Si va a usar hierbas, trabaje con un médico que esté familiarizado con las últimas investigaciones y que pueda recomendar aquellas que hayan demostrado ser efectivas, dice Rothenberg. Otras hierbas que pueden ayudar a reducir los síntomas de la alergia nasal son el dong quai, la eufrasia, el ginkgo, el cardo mariano, la milenrama y la ortiga, según el AANP.

Además, un estudio publicado en la revista Chinese Medicine en noviembre de 2015 encontró que las hierbas y la acupuntura juntas podrían usarse para tratar de manera segura las afecciones respiratorias, incluyendo las alergias.

Suplementos alimenticios

Un estudio publicado en julio de 2016 en la revista Allergy and Asthma Proceedings encontró una correlación entre los bajos niveles de vitamina D y las alergias respiratorias en niños coreanos de primaria. Los suplementos de vitamina D pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo que está relacionada con las alergias y el asma, dice Rothenberg.

Yoga

Según el NCCIH, el yoga es una práctica de mente-cuerpo que combina posturas físicas, técnicas de respiración y meditación o relajación. El yoga y los ejercicios de respiración profunda pueden mejorar el volumen pulmonar y ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, dice Rothenberg. Un estudio publicado en el Iranian Journal of Asthma, Allergy and Immunology en febrero de 2014 encontró que las personas con asma bronquial se sentían mejor después de practicar ejercicios de respiración de yoga.

Irrigación nasal

El uso de una tetera neti u otro sistema de irrigación nasal para enjuagar los senos nasales puede proporcionar algún alivio de los síntomas de las alergias respiratorias, de acuerdo con el NCCIH. «No exageres», dice Rothenberg. «Puedes lavar la flora sana de tu nariz, así que usa una tetera con moderación.» Y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que sólo debe usar agua destilada, estéril o previamente hervida en su olla neti, y siempre asegúrese de usarla y limpiarla adecuadamente.

Homeopatía

Estos son remedios hechos de fuentes naturales como plantas y minerales, regulados por la FDA. El National Center for Homeopathy (NCH) recomienda una serie de remedios homeopáticos para la picazón y el goteo de los ojos y la nariz durante la temporada de alergias. Estos incluyen dulcamara, eufrasia y nux vomica. Consulte a un médico homeópata para la dosificación y para determinar cuál es la mejor opción para usted, dice la NCH.

¿Qué puede hacer Essens para ayudar en tu alergía?

Siempre te recomendaremos que acudas a tu médico para conocer su opinión profesional, pero en Essens disponemos de productos que pueden ser de ayuda.

Con fines preventivos, el calostro y la lactoferrina en febrero marzo ayuda a combatir los ataques alérgicos estacionales.

Dos calostros comprimidos por la noche después de la cena
Una tableta de pastilla de lactoferrina
30 ml de gel de aloe vit c antes de cada comida principal

calostro essens

Toma dos comprimidos de calostro 20 minutos después de la cena

lactoferrin essens

Toma un comprimido de lactoferrina con la comida

aloe vera con vitamina c essens

Toma 30 ml de gel de aloe con vitamina C antes de cada comida principal

Si te ha parecido interesante, no te quedes la información para ti, con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
También te puede interesar

2 comentarios de “6 Terapias complementarias para alergias respiratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by